El throw-in tesuji (throw in: lanzar, insertar, poner) consiste en colocar una piedra que se va a sacrificar en el punto donde el rival jugaría para conectar, creando un ojo falso, provocando escasez de libertades para el rival, dando lugar a un snapback, una situación de oi-otoshi (conectar y morir) u otra situación que nos sea beneficiosa.
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En el diagrama 1, si Negro intenta escapar jugando en A, Blanco lo capturaría jugando en B, por lo que Negro debe encontrar otra opción.
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En el diagrama 2, Negro 1 amenaza con cortar y Blanco 2 une ambos grupos. El grupo negro queda con cuatro libertades frente a las siete libertades del grupo blanco.
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El diagrama 3 muestra la secuencia correcta. Negro 1 es el throw in. Después de Negro 5 Blanco debe unir en Negro 1. El grupo Blanco quedaría con cuatro libertades, al igual que el grupo Negro, aunque es el turno de este último y ganaría la carrera de libertades.
Ejemplo 1
![](https://i.imgur.com/KiyGMXV.png)
En el diagrama 4, Negro juega y salva sus piedras.
![](https://i.imgur.com/XaYZ2fT.png)
El diagrama 5 muestra la secuencia correcta, con dos throw-in tesuji que dejan al grupo blanco sin apenas libertades.
Ejemplo 2
![](https://i.imgur.com/bitEDwh.png)
En el diagrama 6, Negro juega y gana la esquina.
![](https://i.imgur.com/2GRFmEK.png)
El diagrama 7 muestra el throw-in tesuji. Blanco 2 es necesaria.
![](https://i.imgur.com/7E986yO.png)
El diagrama 8 muestra una respuesta alternativa de Blanco, que tampoco le sirve para vivir.
Ejemplo 3
![](https://i.imgur.com/4L4eyJX.png)
En el diagrama 9, Negro juega y captura el grupo blanco.
![](https://i.imgur.com/ar3SrVq.png)
La secuencia del diagrama 10 es un error de Negro. Con Negro 1 logra salvar sus piedras, pero no captura al grupo blanco.
![](https://i.imgur.com/z6SgOeP.png)
El diagrama 11 muestra el throw-in tesuji de Negro 1, que junto a Negro 3 provoca un doble snapback con el que Blanco pierde todas sus piedras.
Ejemplo 4
![](https://i.imgur.com/rpm9fXI.png)
En el diagrama 12, Blanco juega y captura la dos piedras negras. El tesuji throw-in se efectúa después de varios movimientos.
![](https://i.imgur.com/rwDWlX4.png)
El diagrama 13 muestra la secuencia correcta. Blanco 5 es el throw-in tesuji, a partir del cual, Negro queda en atari en toda la secuencia posterior.
Ejemplo 5
![](https://i.imgur.com/933zJw2.png)
En el diagrama 14 Negro juega y captura todas las piedras blancas de la parte superior.
![](https://i.imgur.com/lzl1q3A.png)
Negro 1 en el diagrama 15 es el throw-in tesuji. Después de Negro 7, cualquier movimiento de Blanco intentando poner en atari las dos piedras negras 5 y 7, le haría ponerse así mismo en atari.
[…] throw-in de Negro 1 en el diagrama 13 hace atari y obliga a Blanco 2. Pero después de Negro 3 todo el grupo […]
[…] Negro extiende a la izquierda intentando salir, Blanco 2 hace atari con un throw-in Tesuji. Negro no puede capturar la piedra marcada porque habría un snapback, por lo que tiene que […]
[…] throw-in de Negro 1 en el diagrama 2 con la idea de sacrificar las dos piedras negras para hacer un segundo […]